INTOXICACIÓN POR HEROÍNA
PACIENTE: Varón de 23 años.
ANTECEDENTES: Desconocidos.
SÍNTOMAS: A simple vista se detecta miosis (pupilas muy pequeñas), necrosis en los dedos, el pulso muy débil, depresión sensorial y las vías respiratorias obstruidas por el vómito.
OBSERVACIONES: Encontrado abandonado e inconsciente a las 3 de la mañana en las puertas de urgencias.
EXPLORACIÓN/PRUEBAS: Se le traslada a la UCI porque se ha deducido que su estado ha sido inducido por drogas y allí se le ventila mecánicamente. Se le inyecta suero por vía intravenosa para tratar su deshidratación y un cardioestimulante.
Se le toman muestras de sangre, es decir un análisis cromatográfico, para ver qué metabolito está presente y la 6-monoacetilmorfina se detectó muy alta, lo que significa que, al ser exclusivo de la morfina, su intoxicación ha sido por esa droga.
CONCLUSIÓN: Ha sufrido una intoxicación por heroína.
TRATAMIENTO: Se le tratan las lesiones cutáneas y se le da naloxona, que es el antídoto para la heroína. A las 24 horas el paciente recupera el conocimiento pero tiene secuelas irreversibles por haber sufrido una hipoxia en el cerebro. Se le envía a un centro de desintoxicación y rehabilitación.
La heroína es una droga depresora que se saca de los opiáceos y que causa dependencia en 15 millones de personas a demás de 69000 muertes al año.
Los principales motivos de la intoxicación son la intención suicida o un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Querido lector, si tienes una duda o sugerencia (CONSTRUCTIVA) de cualquier tipo no dudes en ponerlo en los comentarios e intentare resolverlo y tenerlo en cuenta, gracias.