lunes, 16 de mayo de 2016

KAWASAKI


KAWASAKI


PACIENTE: Niño de 3 años

ANTECEDENTES: Ninguno a destacar

SÍNTOMAS:  Fiebre constante durante 5 días, rinorrea (mocos), hiporexia (sin apetito) y lesiones cutáneas.

OBSERVACIONES: Ninguna

EXPLORACIÓN/PRUEBAS: Labios y lengua heridos y rojos, congestión conjestival no secretora bilateral, ganglios linfáticos inflamados, adenopatía cervical unilateral con más de 15 cm de diámetro, edemas y eritemas (exantema polimorfo).

Le hacemos un streptotest que al dar negativo descarta enfermedades bacterianas como la escarlatina, un análisis de sangre que nos indica leucocitos altos (lo normal cuando se está enfermo) e hipertransaminasemia, un análisis de orina que da normal y un ecocardiograma en el que se detectan aneurismas. 

CONCLUSIÓN: Deducimos que se trata del Kawasaki, ya que no hay una prueba específica para esta enfermedad.

TRATAMIENTO: Para prevenir enfermedades coronarias le damos gammaglobulina o inmunoglobulina por vía intravenosa y le damos el alta en 24 horas recetándole antiinflamatorios (aspirina).



También llamado síndrome linfo-muco-cutáneo, esta enfermedad requiere un diagnóstico precoz ya que hay riesgo de que se provoquen enfermedades cardiovasculares si no se trata. Se da sobre todo en Asia, Japón y suele confundirse con hepatitis. varicela, escarlatina...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido lector, si tienes una duda o sugerencia (CONSTRUCTIVA) de cualquier tipo no dudes en ponerlo en los comentarios e intentare resolverlo y tenerlo en cuenta, gracias.